Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

Ceroteísmo



Ceroteísmo

“Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste”

Mark Twain

“Es el desarrollo  lógico, desde el politeísmo y el monoteísmo, el próximo salto evolutivo es el ceroteísmo”

Magnus Bolfort

Los Polipicanes, eran una raza muy avanzada. Hace Miles de años estudiaban a la humanidad.

Les fascinaba esa mezcla de avances tecnológicos irrefrenables y el bestialismo homicida de nuestra especie.

Los Polipicanes no mataban a otros Polipicanes desde hacía cien mil años.

Sobre todo les interesaba la filosofía. Conocían la filosofía pero no la religión. Mientras la filosofía para ellos era eminentemente práctica y nunca se había divorciado de la ciencia, lo que había llevado a un elevado desarrollo ético y moral, que había desterrado desde muy temprano el homicidio y la guerra de su historia. Esto había posibilitado, un avance científico muy rápido, aunado al pensamiento filosófico.

Los Polipicanes, pensaban que esta evolución natural en ellos, en los seres humanos por una debilidad intrínseca del carácter de la especie,  se había desviado por la creencia en uno o más seres sobrenaturales. Lo que llevaría indefectiblemente al sistema de estructuras conocido como religión, con sus castas sacerdotales, reyes, estados y guerras santas. 

Inclusive, episodios catastróficos, como la segunda guerra mundial, los Polipicanes, la explicaban como una guerra religiosa. Después de todo el nazismo tenía todas las características de una religión. Un pueblo elegido, el derecho a un estado y un territorio,  un grupo al  cual  exterminar,  un    profeta-rey.  Todas las características de una cruzada.

Por eso observaron con atención, la aparición de Magnus Bolfort. Una pequeña luz de esperanza, pero ellos sabían que era el inicio de una senda irrefrenable.

Magnus Bolfort acabaría con la irracionalidad, con su “ceroteísmo”. El “ceroteismo” a diferencia del ateísmo, no era una posición “personal”, pues el ateísmo, literalmente “sin dios”, es estrictamente individualista. Los ateístas, difícilmente podrían unirse.  Además, el concepto de ateísmo, implicaba secretamente el reconocimiento de “un dios”. Los “ateos” eran de hecho “hijos rebeldes”, inclusive el ateísmo se clasificaba según diferentes niveles. El “ceroteismo” no poseía ninguna de esas debilidades.

Otro punto interesante es que el ceroteísmo no tiene ese “tinte” de oposición al teísmo. Es más bien su evolución natural y totalmente lógico. Panteísmo, politeísmo, luego el monoteísmo y por fin el ceroteísmo. Cero dios. Con el “ceroteismo”, en el transcurso de la historia, los humanos superarían la religión, el odio y las guerras.

Naturalmente, los Polipicanes, no podían permitirlo, los humanos eran tan interesantes. Esa mezcla de avances científicos irrefrenables y locura homicida, tenían que ver hasta donde llegaban.

No podían permitir que algo desconocido para ellos como la religión desapareciera, tenían que seguir observando y estudiando.

Magnus Bolfort, murió en su cama de forma completamente natural e inesperada, todos sus papeles desaparecieron. Los Polipicanes no mataban a otros Polipicanes, pero no tienen remordimientos en destruir a los individuos de especies inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario