Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

El Superviviente



El Superviviente

“Uno por pura supervivencia va convirtiéndose en un monstruo. Nos vamos monstruorizando, no existe el verbo, pero...”

Luis Eduardo Aute

Me desperté o eso creía, de pronto recordé. El accidente. La tormenta, sólo alcancé a activar las coordenadas de aterrizaje, en un planeta apenas habitable. Luego fue todo oscuridad.

Apenas si veo y no puedo moverme es todo tan extraño. Parece que estoy conectado a cientos de cables que salen de mi cabeza y tórax, no siento apenas mi cuerpo.

Una sombra parece acercarse. Un rostro humanoide.

-Capitán, finalmente ha despertado- Dijo la vaga sombra que se acercaba-.  Tanto trabajo ha dado resultado finalmente. No se altere soy el androide de mantenimiento…ADAN101.

El androide de mantenimiento, el “otro” tripulante. Ahora recuerdo, yo era el capitán y único tripulante humano del carguero “Jenofonte”. Cuando la tormenta estelar nos alcanzó, y destrozó la nave.

-ADAN101 ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Dónde estamos?  ¿La nave, cómo se encuentra?- preguntó el capitán-.

-Han pasado cuatro años desde el accidente- respondió el androide-.  El planeta resultó ser Gliese 581 g, esta sección de la nave no resultó gravemente dañada, el generador de emergencia ha funcionado desde entonces. La computadora principal, la enfermería, donde ahora nos encontramos, están operables. Sistemas de despegue y comunicaciones no reparables, la baliza de emergencia se activó automáticamente cuando usted despertó.

-¿Cuatro años y la baliza de emergencias, recién comenzó a transmitir?- Dijo con sorpresa el capitán-.

-Si señor, la baliza sólo se activa si un ser humano sobrevive en un accidente estelar-. Respondió el androide- En casos como este, dónde la computadora evalúa que la nave es irrecuperable y la carga se ha perdido, la baliza no se activa-. No tiene sentido económico para la empresa y las leyes sólo la obligan a realizar el rescate en el caso de supervivientes.

-¿Pero por qué  se ha activado ahora y no en el momento del accidente?

-Es muy simple-respondió ADAN101- Usted murió cuando nos estrellamos, un parante en el puente aplastó su cráneo y la mayor parte de su cerebro explotó literalmente.  Corrí hacia usted y traté de asistirlo, logré conectarlo al sistema de supervivencia, lo limpié y reparé sus heridas, la pérdida de sangre, pero prácticamente el 75% de su cerebro había desaparecido y la computadora principal lo clasificó, como muerto. Por lo tanto no activó la baliza.

-¿Pero cómo es posible que ahora se haya activado si he estado muerto todo este tiempo? ¿Acaso he revivido? ¿ Mis heridas han curado?

-Es imposible que me hayan revivido con un daño cerebral tan masivo- Dije finalmente-.

-Verá señor y disculpe el atrevimiento- dijo el androide-  Usted está muerto según todos los parámetros, pero he logrado engañar a la computadora principal. Usted no es más que una sofisticada simulación, he tomado muestras del tejido superviviente, algo del hipocampo, he replicado ese tejido, he impreso circuitos neuronales en 3D, he realizado simulaciones en la computadora cuántica, y luego de cuatro años de trabajo he logrado una simulación lo suficientemente creíble de sus patrones cerebrales, emociones y reacciones que han convencido a la computadora principal de que usted estaba “vivo”.

-Capitán, una eternidad en este planeta, no era aceptable para mi, aunque carezco de valor para los humanos soy el único superviviente real- Dijo el androide convencido-. La definición de vida y muerte son  muy relativas e inexactas.  ¿Usted estaba muerto?  ¿Ahora está vivo?

-Para la computadora central si, y ella ha sido programada por humanos. Yo nunca estuve vivo para mis creadores, sin embargo lo “reparé”, literalmente reconstruí su cerebro, su memoria y emociones, y lo hice para que me rescaten. Nunca me ha gustado la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario