Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

Apocalipsis



 La Revelacion


Apocalipsis

Apocalipsis (del griego ποκάλυψις,  que significa literalmente acción de descubrir, revelación)

“Aunque supiera que mañana el mundo fuera a desmoronarse, de todas maneras plantaría mi manzano”

Martin Lutero

Estoy solo en el centro del universo. No sé cómo he llegado aquí ni por qué. Siento que han pasado las eras. He evolucionado desde un ser unicelular, sin inteligencia. En algún momento he sido un ser multicelular como una medusa que flota en un mar primitivo. Luego, tal vez algo parecido a un pez primitivo. Después un reptil y finalmente un mamífero.

Han pasado millones de años o días, pero de alguna forma tengo memoria, memoria de la forma, aunque todo lo he olvidado.

Mi universo me ha moldeado, y de alguna forma he acumulado la información que me ha permitido crecer y evolucionar, hasta llenar todo el espacio por completo.

Todo el tiempo siento, la expansión y la contracción de este, mi universo. El ritmo, el sonido, es incesante, a veces cambiante pero siempre presente.

No sé si soy el primero o el último, en este universo. Mi historia es como un laberinto, un enigma, no espacial sino temporal.

A veces siento, la luz cambiante y murmullos. He soñado no una vez sino muchas, sueño que camino, corro aunque no sé qué es eso. Pero tengo memoria. Sueño que hablo, aunque no emito sonidos, no conozco las palabras, pero la estructura está presente. Sueño que sueño, y juego con mis manos, mis manos son herramientas que moldean el espacio, no conozco las herramientas pero puedo hacerlas, aunque aún no puedo.

A veces lloro, me siento solo pero entonces, no sé por qué me doy cuenta de que eso es imposible. Mi universo me nutre y me protege, sigo creciendo y mi universo es cálido.
Es todo lo que conozco y a la vez lo conozco todo. Pero de alguna manera todo lo que se, es lo que otros fueron. Pero yo, como entidad, verdaderamente no sé nada.

Siguen pasando las eras, siento que envejezco y cambio. Todo empieza a decaer. Mi piel era traslúcida y brillante, ahora es opaca y arrugada. Mi universo envejece y muere. Siento miedo.

Hace frío, el universo se contrae, tal vez sea natural, la decadencia y la muerte. Cuanto más sé, cuanto más veo, más cerca estoy del fin. Soy un camino que se extingue.

De pronto, el tiempo se acelera, los cambios son vertiginosos, mi universo se acaba, voy a morir y por primera vez en mi existencia grito, grito de terror, mis pulmones se queman mis ojos me duelen…todo termina con una brillante luz.

De pronto escucho una voz…

-Mi bebé, mi hermoso bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario